Para volver a ilusionar a la gente llegó el penal, que Ibarra convirtió para convertirse así en el máximo goleador del torneo. Rápidamente llegó el 3 a 3, con gol del "colo" Vila.
La locura llegó un poquito después, faltando nada más que algunos minutos para terminar, cuando "el hueso" Almada queda sólo frente al arquero, luego de una tremenda jugada del pibe Mazzilli y una buena corrida de Matías Vila, para definir por entre las piernas del grandote arquero belga. Nadie lo podía creer, después de ligar tanto en contra en los últimos años, llegó la ansiada clasificación. En el último torneo importante, la selección fue la revelación del Champions Trophy, quedando a un pasito de entrar en la final y logrando el 3er puesto.
Esperemos que esto sea el comienzo de una buena racha, los varones se lo merecen, superando contras como la suspensión de una gira a Europa a último momento, por falta de guita. Ahora a jugar sin presiones el Champions Challenge en Salta y a seguir difundiendo el hockey masculino en el interior del país.Párrafo aparte para la oportunidad que tuvimos de ver el torneo por TV. Se pudieron observar muchas cosas a nivel arbitral (suspensión de 2 mins por tarjeta verde, rigurosidad con el auto-pase con cambio de fallo, etc.) y también nuevas tendencias de juego. Particularmente destaco el nivel de los arqueros europeos, gigantes en el arco, y en Argentina la consolidación de la base del Junior Campeón Mundial en 2005, incluído Pablo Lombi. Pedro Ibarra, el "gato" Lopez y el "colo" Vila sobresalieron, y en los extremos generacionales un tremendo torneo del "nani" Zylberberg y del pibe Mazzilli.
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario